Servicios

  •    DETERMINACIÓN DE NECESIDADES DE SEGUROS

Consiste en hacer exactas determinaciones de los riesgos a que puedan estar sometidas las personas y las propiedades. Esta labor la realizamos con un equipo de técnicos altamente calificados.



  •    ELABORACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE SEGUROS

Consiste en estudiar, diseñar y ensamblar los contratos o pólizas, obteniendo del mercado asegurador las mejores coberturas tipificadas con los riesgos a que están sometidos los bienes y personas que les conforman, al precio correcto y siempre con respaldo de Compañías con un alto grado de responsabilidad, capacidad técnica y de respuesta, solvencia financiera y de respaldo de Reaseguradores de primera línea.

  •    REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE SEGUROS

Tienen que ver con las variables que puedan producirse en el período de vigencia de un contrato o programa de seguro, para lo cual independientemente del momento en que se produzcan y se tomen las medidas correctivas, se pueden determinar fechas especificas que nos permitan conjuntamente revisar y actualizar si fuera el caso, dichos contratos o programas, así mismo efectuar, con el apoyo logístico de las aseguradoras, inspecciones semestrales o trimestrales o cuando la circunstancia lo amerite, a fin de determinar variables en los riesgos o que sirvan de orientación a sus áreas de Seguridad Industrial en lo relativo a los mejores estándares existentes en la materia.




  •    MANEJO Y ASESORAMIENTO DE RECLAMOS

Asesoramiento y gestión para el logro de las indemnizaciones en feliz término:

  Instruimos al personal sobre lo concerniente al aviso de la pérdida.

  Participamos en las inspecciones por parte de peritos o avaluadores de pérdidas.

  Asesoramos sobre la documentación necesaria exigida por las Aseguradoras.

 Monitoreamos la entrega de documentos o información dentro de los períodos establecidos.

  Interactuamos con el fin de acelerar la labor del ajustador o evaluador de la pérdida, en la elaboración del Ajuste o informe de pérdida.

 Gestionamos y obtenemos de las aseguradoras las debidas y oportunas autorizaciones, cartas avales de compromiso o garantía.

 Gestionamos adelantos a cuenta sobre pérdidas en proceso de ajuste.

 Analizamos cualquier posición de las aseguradoras, sea de declinatoria, de responsabilidad o de otra índole, fijando posición al respecto, esgrimiendo los elementos necesarios que aclaren aquellas no cónsonas con la realidad.

 Servicios 24 horas para nuestros clientes, mediante el cual asesoramos ante los trámites derivados de reclamaciones y coadyuvamos con acciones directas a través de las Aseguradoras la atención oportuna en clínicas y/o centros asistenciales.

  •    ORIENTACIÓN Y PREPARACIÓN DE PERSONAL

Preparar mediante charlas, cursos o cualquier medio de aprendizaje, al personal a cuyo cargo está la responsabilidad y manejo de los asuntos de seguros dentro de su organizacion.

  •    INFORMACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS

 Suministrar y elaborar resúmenes de las principales características de las pólizas y sus respectivas condiciones.

 Mantenerles informados sobre todos los cambios que ocurran y que pudieran afectar a los contratos de seguros.

 Elaboración de reportes a través del análisis de datos para dar recomendaciones estratégicas en torno a las pólizas y sus alcances.


Volver